Desde la FAPBio informamos llenos de orgullo y felicidad la reciente incorporación del Colegio de Genetistas de Misiones como miembro de la Federación. Esto pudo lograrse gracias al trabajo en conjunto de las autoridades de la FAPBio y del Colegio, mediante el aval de su Comisión Directiva, resultando en la formación de acuerdos para impulsar la cooperación.

Foto: Autoridades de la FAPBio junto a Presidente y Tesorero del Colegio de Genetistas.
La Biología, en su gran diversidad, estudia no sólo lo macroscópico como animales y plantas, sino también algo tan pequeño y fundamental como los genes. Allí es donde surge la Genética; la ciencia que estudia el material genético y como éste se transmite de una regeneración a otra. En la intersección de la biología y la genética, encontramos la promesa de curar enfermedades, mejorar cosechas y comprender nuestras propias raíces. Proporciona las herramientas y los principios fundamentales para comprender cómo los seres vivos funcionan, se desarrollan, evolucionan y se relacionan entre sí en el vasto tejido de la vida en nuestro planeta. Esta relación es esencial para avanzar en la comprensión de la biología y sus aplicaciones en la medicina, la agricultura y la conservación de la biodiversidad. Estas disciplinas nos inspiran a cuidar y a ser conscientes de la responsabilidad que tenemos de preservar este hermoso planeta para las generaciones venideras y garantizar la salud de las personas y ecosistemas .
Dada la cercanía y la permanente relación laboral entre biólogos y genetistas, es que esta alianza marca el camino para el desarrollo de actividades conjuntas que impulsen de manera interdisciplinaria y profesional la jerarquización de ambas en el ámbito laboral. El rol de la Genética es fundamental en la actualidad; por medio de la innovación y el desarrollo se alcanzan soluciones que puedan hacer frente a problemáticas actuales como el cambio climático, la sequía, epidemias, tratamientos para enfermedades y mucho más. Es por esto que la Federación está comprometida a trabajar de manera mancomunada junto al Colegio de Genetistas para impulsar y promover los intereses de ambas instituciones.